LEER MANGA EN DEEPIN OS CON TACHIDESK EN 5 MINUTOS

Hace un tiempo, subimos esto a nuestras RR.SS.

Publicación de Instagram sobre leer manga en deepin con Tachidesk

Hoy, te presentamos Tachidesk

Una herramienta fantástica ✨ para disfrutar de tus cómics.

Es ideal para mostrar gran variedad de contenidos, a saber, manga, manhwa, manhua, historietas, cómics y más… en la comodidad de tu computadora 🖥.

Se le pueden agregar extensiones.

Gracias a las extensiones, la base de datos compatible con la aplicación es abrumadoramente amplia, por lo que podrás encontrar tu manga favorito en multiplicidad de idiomas y de diversidad de fuentes ;).

Eso lo hace posiblemente el mejor 🏆 lector de manga que existe para deepin

Así las cosas, toda vez que una vez instalado y ejecutado, se abrirá una nueva ventana del navegador con la interfaz de la aplicación totalmente limpia, sin extensiones e inútil 😂, con la frase «Your Library is empty», pero qué ya estaría lista para poder agregar el contenido que te gusta.

Tachidesk Server estando vacío, cuando aún no tiene nada agregado a la biblioteca

Es fácil de usar (y leer manga), mira 👀 cómo

Dentro de la interfaz de Tachidesk, iremos a la pestaña extensiones «🧩» y presionaremos el símbolo con tres líneas «». Filtraremos el idioma de nuestra preferencia e instalaremos las extensiones que queramos.

Idiomas en Tachidesk para leer manga en Deepin
Presentación de historietas

Posteriormente, en la pestaña de fuentes «🔍», buscaremos el contenido de nuestra preferencia, al presionar la portada se desplegarán todas las opciones que necesitaremos, entre ellas la función de agregar el contenido de interés a nuestra biblioteca o descargarlo para su disfrute sin conexión a Internet. 🌐

¿Y cómo lo instalo entonces? 🤔

Desde nuestra Tienda Deepines puedes instalarlo en su sistema operativo deepin.

En la página página oficial del proyecto en Github, también está compilada la aplicación para su uso en macOS o Windows.

Sobre el archivo descargable.

Si decides bajar el archivo «.deb» directamente desde el proyecto de Github, nuestra comunidad no puede garantizar que funcione adecuadamente en GNU/Linux Deepin, ya que sólo verificamos que funcionen aquellos paquetes que son incluídos en nuestra tienda de aplicaciones.

Una vez descargado el extraíble de la aplicación, lo ejecutaremos hasta completar el proceso de instalación, paso que obviaremos si instalamos desde la Tienda Deepines.

Lo abriremos desde el lanzador 🚀 de aplicaciones, para lo cual buscaremos «Tachidesk».

O puedes instalarlo a través de la terminal utilizando el siguiente comando (Si ya tienes instalada previamente Tienda Deepines)

sudo apt update && sudo apt install tachidesk-server

Seguidamente, se abrirá en una bonita ✨ ventana al estilo Deepin 🤩, si no fuera de la Deepines Store se mostraría como una pestaña en el navegador web. 😟

Explora 🔎 su uso, hay diversos vídeos en Internet

Tachiyomi, el proyecto primigenio en el que se basa Tachidesk

Tachiyomi es una aplicación de código abierto para Android 🤖 que permite a los usuarios leer manga y cómics de forma gratuita. La aplicación es muy popular 😎 entre los amantes del manga, ya que les permite leer una amplia variedad de obras sin tener que pagar. 🆓

Su fácil uso

Además, es una aplicación muy fácil de usar. Los usuarios pueden buscar por título o por autor para encontrar los mangas que deseen leer. Además, la aplicación permite la lectura en diferentes idiomas y la posibilidad de cambiar el orden de lectura de derecha a izquierda (para mangas en idioma japonés).

Sobre las extensiones 🧩 que aprovecha Tachidesk

Una de las características más destacadas de Tachiyomi es su extensibilidad. Además, la aplicación también permite la descarga de capítulos para leer sin conexión, y la posibilidad de personalizar 🎨 la apariencia de la aplicación con temas descargables. Los usuarios pueden agregar extensiones de diferentes fuentes, como MangaDex o MangaRock, para acceder a una amplia variedad de mangas y cómics, de hecho las extensiones que usa Tachidesk son las mismas que usa Tachiyomi. Cuando se inventó la aplicación Tachidesk, su creador se aseguró de que fuera compatible con los archivos «.apk» que usa la aplicación para funcionar.

Su política de uso

Es importante destacar que Tachiyomi no aloja ningún contenido pirateado en su plataforma, sino que se conecta a fuentes de terceros para obtener los mangas y cómics disponibles, que son los de las extensiones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos títulos pueden no estar disponibles en determinadas regiones debido a restricciones de licencias.

Su comunidad 💬

Tachiyomi también cuenta con una comunidad activa de desarrolladores y usuarios que contribuyen al desarrollo y mantenimiento de la aplicación, después de todo es software libre y de código abierto. La aplicación se actualiza regularmente con correcciones de errores y nuevas características.

En general, Tachiyomi es una aplicación de lectura de manga y cómics muy completa y fácil de usar para dispositivos Android 🤖 (via F-Droid). Su extensibilidad y personalización la hacen una opción popular entre los amantes del manga en todo el mundo. Sin embargo, es importante recordar que su uso debe ser responsable y respetuoso con los derechos de autor.

Proyecto generador de proyectos

Leer manga en deepin GNU/Linux con Tachidesk

Tachidesk-server ha sido un proyecto del cual han surgido muchos otros que lo usan como base, cada desarrollador independiente como mayor diferencia ha aportado un «front-end» distinto con funciones propias para el gusto de los usuarios. Estos se pueden apreciar en el Github del proyecto y les hacemos mención:

  • Tachidesk-WebUI: El front-end web/ElectronJS con el que se envía Tachidesk-Server de forma predeterminada.
  • Tachidesk-JUI: La interfaz de escritorio nativa para Tachidesk-Server. Actualmente el más avanzado.
  • Tachidesk-qtui: Un front-end C++/Qt para dispositivos móviles (Android/linux), el soporte de características es básico.

Incluso, el creador de Tachidesk ha puesto en marcha su propio frontend para Tachidesk-server, el cual se llama «Suwayomi Tachidesk», desconocido para mi al momento de iniciar la elaboración de la siguiente entrada. El cuál parece prometer ser la etapa final de su proyecto, a saber:

  • Tachidesk-Sorayomi: Un front-end de Flutter para escritorio (Linux, Windows, y más…), web y Android con una interfaz de usuario inspirada en Tachiyomi.

En conclusión, explorar las ventajas que nos otorga el uso de Tachidesk-Server y sus derivados en nuestro sistema Deepin, puede hacer notablemente mejor nuestra diversión si nos gustan los cómics, el manga y similares.

Spacer
5 24 votos
Califica el Artículo

7 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
Jup Sagugne
Jup Sagugne(@jupsagugne)
Deepineros
10 meses atrás

Hola, cuando trato de instalar el paquete me sale este error. Tampoco lo veo en la tienda. No sé qué estoy haciendo mal.

E: Unable to locate package tachidesk-server
Jupsagugne@Jupsagugne-PC:~$

Eli
Eli(@eli)
Administradores
Respondiendo a  Jup Sagugne
10 meses atrás

 Jup Sagugne ha habido un retraso. En un par de horas deberá aparecer en Tienda Deepines y estará listo para instalar. 

Disculpe por cualquier molestia que esto pudo causarle.

Eli
Eli(@eli)
Administradores
Respondiendo a  Jup Sagugne
9 meses atrás

Ya aparece alistado en Deepines, por si desea intentar nuevamente.
Saludos.

Osvaldo Daniel Cardozo
Deepineros
Respondiendo a  Eli
9 meses atrás

 Eli Gracias!

Jup Sagugne
Jup Sagugne(@jupsagugne)
Deepineros
Respondiendo a  Eli
9 meses atrás

Gracias, lo intentare otra vez a ver cual es el resultado, parece ser muy bueno para leer mi manga!.

Andres Mateo
Andres Mateo(@andresmateo)
Deepineros
10 meses atrás

Siempre habia escuchado ese tema de manga y otros pero nunca he leido nada de eso. Voy a tratar de aprender ese tema porque parece ser que a mucha gente le gusta. Supongo que esta aplicación me puede ayudar a empezar a entrar en el mundo manga y similares?

Nao
Nao(@nao)
Deepineros
8 meses atrás

Instalo desde la tienda, pero al intentar abrir no se abre la aplicación si no que se abre el navegador, ya la he desinstalado varias veces, reiniciado, actualizado, instalado desde la terminal y aun así me abre el navegador

7
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x